Nací cerca del mar, en Mataró, un 17 de junio de 1964. Con pocos meses mi familia y yo nos trasladamos a vivir a Barcelona. Mi madre era la portera del edificio y a mí, como buena géminis, desde muy pequeña me apasionó comunicarme y reunirme con todos los niños de la comunidad. Con 7 años en el comedor ya celebraba encuentros, preparaba mis caramelos de sabores y las palomitas para pasar el “Cinexin” con todos los niños de la escalera… O celebraba bautizos de mis muñecos con «chocolatadas» y bizcochos para honrar a mis invitados.
A los 19 años formé parte de una de las primeras cooperativas de productos ecológicos en Barcelona y, como seguía mi pasión por compartir y comunicar, inicié mi comedor en la trastienda haciendo menús caseros para mis amigos. De ahí surgió la idea de dar mis primeras clases de cocina porque querían aprender a cocinar aquello que disfrutaban en los encuentros semanales. Así empecé a crear y escribir mis recetas con 20 años y mis primeras colaboraciones en el mundo editorial como “home economist” en el libro Cocina natural de ed. Integral.
Se fueron sucediendo talleres y charlas hasta crear mi propio restaurante en el corazón del Montseny. Y a petición de mis alumnos, escribí mi primer libro de cocina Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana y seguí colaborando con prensa escrita, radio y televisión.
Me apasiona la cocina y para mí es uno de los mejores medios de comunicación para hablarte, para comunicarte bienestar y salud. ¿La razón? tras cinco operaciones y enfermedades varias cuando era joven, decidí estudiar, investigar y crear recetas con ingredientes donde el objetivo fuera mejorar mi salud de forma importante. Siempre me ha gustado cocinar con hierbas y especias, que me aportaran salud, pero también alegría. Así, tras ir experimentando y disfrutando, han ido naciendo mis 8 libros y 3 de ellos se han merecido el premio “Gourmand World Cookbook Awards”, siempre priorizando la fusión de placer y salud.
Hasta que un día se cruzaron en mi camino los aceites esenciales, que han supuesto una explosión de felicidad para mi. Descubrí que mis queridas hierbas y frutas, no solo sumaban sabor a mis creaciones, sino que me facilitaban el trabajo en la cocina, aromatizando fácilmente mis platos con una sola gota, ganando tiempo optimizando el resultado final.
Por ello sentí una vez más la necesidad de abrir una nueva puerta en la que las especies y plantas que ya utilizaba se fusionaran también con los aceites esenciales. Es la oportunidad para que todo el mundo pueda disfrutar de mi gran descubrimiento.
Y así, aquí y ahora, abro un nuevo camino, como lo hice con la cocina afrodisíaca vegetariana.
¡AHORA NACE LA COCINA ESENCIAL!