Aceite esencial de naranja

Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja para mi es uno de los aceites que denomino “happy” ya que proporciona relajación, bienestar y claridad mental. Se dice que es originario de China, pero es una fruta que podemos encontrar en todo el mediterráneo, en grandes extensiones.

El problema que hay con la piel de naranja que no es ecológica es que se trata con gran número de productos químicos. Por ello es importante asegurarnos que nuestro aceite esencial tiene un origen ecológico garantizado.

El aceite esencial de naranja, al igual que todos los cítricos, se obtiene de la presión en frio de su cáscara. De igual modo que el limón, ayuda a mantener despierto nuestro sistema inmunitario al contener una gran cantidad del potente antioxidante limonelo. Ayuda a mantener los procesos celulares naturales del cuerpo siendo un excelente anti-age.

Sus usos en la cocina

La esencia de naranja es un comodín usado desde siempre en la pastelería, dando aroma y fragancia a pasteles, cremas, merengues, cremas de queso, fusión de chocolate…

En postres será un gran amigo de los niños, en sus yogures, natillas, jugos naturales, en ponches con o sin alcohol, cocktails, smothies, compotas navideñas, peras calientes con vino… Siempre le dará el toque fragante y festivo.

Y no solo es delicioso en especialidades dulces, en un aliño con miso, algas, mostaza y olivada es una exquisitez para acompañar todo tipo de ensaladas. En el aliño exprés de las olivas con una gota adicional de orégano, o eneldo transformará unas olivas sencillas en unas olivas para recordar.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Pilar Ibern * Gavina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad